Google

Mi título contenido de la página

Ruiditos

domingo, marzo 06, 2005

Mucho más grave




Todas las parcelas de mi vida tienen algo tuyo
Y eso en verdad no es nada extraordinario,
Tu lo sabes tan objetivamente como yo
Sin embargo hay algo que quisiera aclararte
Cuando digo “todas las parcelas” no me refiero solo a esto de ahora
A esto de esperarte y aleluya encontrarte!
y carajo perderte...
y volverte a encontrar y ojala nada mas
no me refiero solo a que de pronto digas “voy a llorar”
Y yo con un discreto nudo en la garganta “bueno llora”
Y que un lindo aguacero invisible nos ampare
Y quiza por eso salga enseguida el sol
Ni me refiero solo a que dia tras dia aumente el stock
De nuestras pequeñas y decisivas complicidades
O que yo pueda, o creerme que puedo convertir mis reveses en victorias
O me hagas el tierno regalo de tu mas reciente desesperacion
No, la cosa es muchisimo mas grave
Cuando digo todas las parcelas
Quiero decir que ademas de ese dulce cataclismo
Tambien estas reescribiendo mi infancia
Esa edad en que uno dice cosas adultas y solemnes
Y los solemnes adultos las celebran
Y tu en cambio sabes que eso no sirve
Quiero decir que estas rearmando mi adolescencia
Ese tiempo en que fui un viejo cargado de recelos
Y tu en cambio sabes extraer de ese paramo
Mi germen de alegria y regarlo mirandolo
Quiero decir que estas sacudiendo mi juventud
Ese cantaro que nadie tomo nunca en sus manos
Esa sombra que nadie arrimo a su sombra
Y tu en cambio sabes estremecerla hasta que empiecen a caer las hojas secas
Y quede el armazon de mi verdad sin proezas
Quiero decir que estas abrazando mi madurez
Esta mezcla de estupor y experiencia
Este extraño confin de angustia y nieve
Esta bujia que ilumina la muerte
Este precipicio de la pobre vida
Como ves, es mas grave, muchisimo mas grave!
Porque con estas y con otras palabras quiero decir
Que no eres tan solo la querida muchacha que eres
Sino tambien las esplendidas o cautelosas mujeres que quise o quiero
Porque gracias a ti he descubierto, diras que ya era hora y con razon
Que el amor es una bahia linda y generosa
Que se ilumina y se oscurece según venga la vida
Una bahia donde los barcos llegan y se van
Llegan con pajaros y augurios
Y se van con sirenas y nubarrones
Una bahia linda y generosa
Donde los barcos llegan y se van
Pero tu, por favor, no te vayas
Mario Benedetti

2 comentarios:

Pablo Perro dijo...

"no me refiero solo a que de pronto digas "voy a llorar"
Y yo con un discreto nudo en la garganta "bueno llora""

Ah que con el buen Mario...

Sigue escribiendo hombre... sigue sigue...

Anónimo dijo...

aló.. mira el perrito andubo por acá.. no me había dado cuenta.. un buenaso no?..

bien mi estimado..

quien mejor que él para decir esto..
pase a su espacio, dejé algo que de seguro le gustará.. ahorita que leí esto estoy segura..

saludos.